ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 

 

MENÚ PRINCIPAL

JAQUE PUBLICIDAD ES LA MEJOR

Subirá consumo mundial de café

Ricardo Montoya tiene un millón de dólares

El consumo mundial de café podría crecer este año más de lo previsto, a 134 millones de sacos de 60 kilos, si la tendencia actual se mantiene, dijo el director Ejecutivo de la Organización Internacional de Café (OIC), el colombiano Néstor Osorio.

La OIC tenía un pronóstico previo para el consumo mundial de entre 130 y 132 millones de sacos.

Osorio señaló que la organización veía con optimismo las tendencias de la demanda, que derivarían en un aumento del consumo a pesar de la crisis económica mundial. "Si la tendencia que estamos teniendo continúa podrían haber otros 2 millones de sacos", dijo. "2009 fue el año en el que hubo una crisis económica y el consumo siguió creciendo, así que esto podría mantenerse".

 

    La fuerte demanda de café y el déficit en el abasto de países productores clave se han combinado para mantener los precios globales altos.

Además, el mal clima en grandes productores como Brasil, Colombia y Vietnam ha afectado la producción.

 

Osorio dijo que la producción de café colombiano seguía siendo decepcionante, pero que podría ser compensada con el inicio de la cosecha 2010-2011 de Brasil, mientras la demanda crece a un ritmo del 2,6 por ciento.

   
"La gente pensaba en octubre que tal vez Colombia se iba a recuperar a 11 millones de sacos pero esto no ha pasado. La cosecha de este país sería de 9 millones de sacos", dijo Osorio, mientras la Federación de Cafeteros la estima en 11 millones de sacos.

En la Conferencia Mundial de Café, que se realiza desde hoy en Ciudad de Guatemala, participan 1.000 expertos de 77 países, que estudiarán las condiciones de la oferta y demanda de café en todo el mundo.

 

Tomado de la página: www.dinero.com

 

POWER BY JAQUE PUBLICIDAD & IMPRESOS LTDA / MEDELLÍN - 2009