¨El gremio que construye comunidad empresarial¨

Eventos



Temas como la generación de empleo, la innovación, el emprendimiento y la asociatividad  convocó a los  dirigentes regionales de ACOPI a asistir a  la Convención Nacional  de ACOPI realizada en el mes de abril en la ciudad de Pasto, Nariño.

Este espacio nos permite proponer al gobierno nacional acciones que contribuyen desarrollo y al crecimiento empresarial de las Mipymes que representamos.



ACOPI Antioquia fue invitado a participar de la Feria de Servicios Empresariales ANIF 2016 realizado en el centro de convenciones de Plaza Mayor de la ciudad de Medellín  en el mes de abril.   

Además de promover nuestros productos y servicios gremiales, la Directora Ejecutiva de ACOPI Antioquia Dra María Elena Ospina Torres, hizo parte del panel;  “¿Cómo pueden enfrentar las empresas de Antioquia la desaceleración económica?”. Compartiendo escenario y apreciaciones del gremio  con representantes de  Analdex, ANIF, Bancoldex, Alcaldía de Medellín y Ruta N, quienes expresaron su preocupación por las posibles afectaciones que pueden sufrir la Mipymes antioqueñas.



Nuestra directora Ejecutiva, María Elena Ospina y miembros de nuestra junta directiva hicieron parte de la Misión Gremial Institucional y Empresarial - Chile 2016 que se realizó del 4 al 13 de mayo.

Su objetivo fue conocer, a través de visitas a entidades privadas, el modelo de económico y de emprendimiento del país austral en diferentes sectores de la industria.

Esperamos seguir adelante en nuestra misión y conocer de primera mano la dinámica empresarial que ha llevado a Chile a ser una de las economías más fuertes de América y con el aprendizaje adquirido, replicar estas enseñanzas en las Mipymes de nuestra región y nuestro país.



ACOPI Antioquia, fiel a su compromiso de dar a conocer actualizaciones normativas y de promover la implementación de Buenas Prácticas Ambientales por parte de las Mipymes antioqueñas extendió convocatoria a sus empresas afiliadas para asistir el pasado  20 de mayo a las instalaciones del auditorio de EPM para conocer los aspectos más importantes de  la nueva norma de vertimientos contenida en la Resolución 0631 de 2015.

Con ponencia y participación de ingenieros de EPM se aprovechó este espacio para absolver las dudas y aclarar alcances de la Resolución 0631 de 2015  en la que se invitó a los empresarios a ser responsables ambientalmente  dando cumplimiento a esta norma.

  • aburra-sur.png
  • alcaldia-medellin.png
  • anif.png
  • camara-de-comercio.png
  • fna.png
  • innpulsa.png
  • sena.png