ACOPI Antioquia participó de las Elecciones Cafeteras como miembro de la Comisión de Escrutinio

La Directora Ejecutiva de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina Torres, participó de las elecciones cafeteras como miembro de la Comisión de Escrutinios, en compañía de Felipe Aramburo Zapata, Director de Consejo de Redacción de Teleantioquia; y Juan Carlos Pérez Pérez, Director de Extensión UPB Multicampus.


El lunes 19 de septiembre se hizo oficial la socialización de los resultados contabilizados del 100% de las mesas, contando con la votación de más de 23 mil productores de Antioquia, lo que equivale a un 50% del censo electoral departamental.


En ACOPI Antioquia resaltamos la participación de los productores que se mostraron conscientes de que su voto es su voz y que la democracia los fortalece como gremio.


Desde las diversas subregiones del Departamento, los caficultores se movilizaron para cumplir su cita con las urnas y elegir a quienes los representarán por los próximos cuatro años, en 72 comités municipales de cafeteros y el comité departamental.


“Gracias a los más de 23 mil caficultores que ejercieron su derecho al voto y que han elegido a sus representantes para estos próximos 4 años”, expresó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia.


En el departamento fueron instaladas 397 mesas de votación, entre mesas fijas, múltiples y móviles; estas últimas, con recorridos por veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores.


Los integrantes del Comité Departamental de Antioquia escogidos democráticamente fueron Alexander Taborda Álvarez, Iván de Jesús Arango Arcila, Juan Francisco Suárez Moreno, Luis Alfonso Villegas Botero, Jaime Eduardo Vargas Suárez y Darío Bernardo Saldarriaga Maya.


Conoce aquí los integrantes de cada Comité Municipal de Antioquia


En el país fueron elegidos 4.644 representantes gremiales en 387 comités municipales y 180 miembros de los 15 comités departamentales.


Según cifras preliminares, en el país, con 95% de las mesas escrutadas, 55% de los productores federados habilitados para votar, equivalente a 185.000 cafeteros, acudieron a las urnas, lo que confirma a las elecciones cafeteras como un modelo gremial a escala global.


“Felicitamos y agradecemos a todos los miembros de la Federación Nacional de Cafeteros que participaron de forma activa, transparente y con entusiasmo en la democracia que se llevó a cabo este fin de semana. Muchísimas gracias por la confianza depositada en la MOE”, dijo Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), que acompañó este proceso.


Desde ACOPI Antioquia continuamos comprometidos con apoyar todas las estrategias que permitan el progreso y bienestar de los antioqueños, dinamizando así nuestra economía y futuro.
















94 visualizaciones0 comentarios