ACOPI Antioquia y Minciencias continúan apostando por la innovación empresarial

El Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda, que hace parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo presente este 5 de noviembre en Medellín para tener un encuentro más íntimo con algunos empresarios y personas del sector productivo con el objetivo de dar a conocer la oferta institucional para el ecosistema empresarial.


La Directora de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina en compañía del Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda; la Líder de Gestión de Conocimiento de Alsec Alimentos Secos S.A.S., Andrea Ramírez Mesa y la Gerente de Mazamorras de Urabá, Angela Montoya.


Este ecosistema está conformado por las siguientes oportunidades: Pactos por la Innovación, Transferencia de Tecnología y Conocimiento, Colombia BIO, Beneficios Tributarios CTel, Estrategia de Propiedad Intelectual, Sistema de Innovación Empresarial y Reconocimiento de Actores. Estos beneficios buscan incentivar el desarrollo socioeconómico del país, continuar cerrando brechas y generando cadenas de valor que potencializan las diferentes regiones y el sector productivo.


La Directora Ejecutiva de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina Torres afirmó: “Como gremio tenemos una gran tarea apoyando la innovación de los empresarios. Por eso, debemos unirnos y apoyarlos en la digitalización, de esta manera continuaremos apostando por la creación de grandes proyectos".


Por su parte, el Viceministrio resaltó el trabajo de ACOPI Antioquia que como aliado fundamental del Ministerio ha permitido llegar a estrategias con distintos proyectos de innovación, creando y fortaleciendo los sistemas de transformación empresarial. Adicional, resaltó a las empresas como actores fundamentales en la innovación nacional y destacó cómo entre ellas se impacta de manera positiva la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.


De este encuentro también participaron Andrea Ramírez, Líder de Gestión de Conocimiento de Alsec Alimentos Secos S.A.S. y Ángela Montoya, Gerente de las Mazamorras de Urabá; ambas son empresarias que participaron del proyecto Mipyme Innova que se hace en conjunto con Minciencias y la Gobernación de Antioquia, ellas asistieron como caso de éxito empresarial de las oportunidades que ofrece el Ministerio en conjunto con ACOPI Antioquia.











13 vistas0 comentarios