Coganori le apuesta a la transformación

El Comité de Ganaderos de Anorí surgió de la necesidad de crear un acopio de leche. Esta idea se formó a partir de que los productos no llegaban a tiempo ni en óptimas condiciones al municipio de Yarumal, lo que producía que los clientes no adquirieran los productos.



El rechazo de los compradores produjo grandes pérdidas para los productores anoriseños, que veían cómo su economía se debilitaba. Por esta razón nació hace más de dos décadas Coganori, con el objetivo de ser un referente en el mercado de los lácteos de la región.


Actualmente, esta empresa se dedica a la recolección y transformación de la leche en queso tipo mozzarella tajado y sin tajar, caracterizándose por sus productos frescos, precios asequibles y contribución al fortalecimiento de la economía del municipio de Anorí, ubicado en el Nordeste del departamento de Antioquia.


Asimismo, se destaca por ser una organización incluyente, comprometida, íntegra y que se preocupa por la innovación no solo de sus productos, sino de los procesos y de sus colaboradores, quienes han sido fundamentales para el crecimiento y progreso de esta compañía.


Viviana Piedrahita Arango, Auxiliar Administrativa y Contable de Coganori, destacó que la innovación los ha llevado a la transformación y al crecimiento que necesitaban para diferenciarse de la competencia, sumado a que los está ayudando a alcanzar sus objetivos comerciales.


Coganori se visualiza como una organización que cuente con la participación de mínimo 100 productores, con una comercialización alta de sus productos a nivel departamental y nacional. Además, planea ampliar y diversificar su portafolio de productos lácteos y que eso conlleve a mejorar la calidad de vida de todos sus asociados.


Esta empresa participa del Módulo Sistemas de Innovación de Mipyme Innova, proyecto liderado por Minciencias, la Gobernación De Antioquia y ACOPI Antioquia, en el que recibe formación de alto nivel para establecer los focos estratégicos de innovación para la competitividad y la rentabilidad.























39 vistas0 comentarios