Corantioquia dio apertura a la convocatoria Distinción Vida

Corantioquia inició la convocatoria Distinción Vida, un galardón que durante años ha entregado esta entidad a quienes se destacan por su liderazgo y compromiso ambiental. La versión 20 del galardón, contará en 2021 con un jurado integrado por expertos en cada una de las áreas y representantes de los sectores académico, productivo, gubernamental y artístico.



De parte del sector productivo, la directora ejecutiva de ACOPI Antioquia, Maria Elena Ospina Torres, quien hace parte del jurado de esta distinción, resalta que “Corantioquia es un aliado fundamental y juntos estamos trabajando de la mano para que el sector empresarial tenga consciencia del desarrollo sostenible y sea clave para educar a los empleados y las familias para que entre todos tengamos una mayor responsabilidad con el medio ambiente. La Distinción Vida es un reconocimiento a los héroes silenciosos que trabajan por el bienestar ambiental y son un ejemplo para las diferentes generaciones.


Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia afirmó que con este galardón se exalta a quienes día tras día están transformando positivamente sus territorios desde la corresponsabilidad y la cultura ambiental, por lo cual son un ejemplo muy valioso para sus comunidades.




Las categorías en las que se reconoce el liderazgo ambiental y los aportes de personas naturales y distintas organizaciones son las siguientes:

1. A toda una vida. Se otorga a personas naturales que demuestran su liderazgo social con un trabajo continuo durante 15 años o más en favor de la protección ambiental.


2. Instituciones educativas en las cuales el Proyecto Ambiental Escolar es un agente de transformación positiva para el medio ambiente y los habitantes de su entorno.


3. Comunidades étnicas. Reconoce el sentido de comunidad de las prácticas sostenibles de los resguardos indígenas y consejos afrodescendientes que trascienden de su entorno natural.


4. Organizaciones socio ambientales. Exalta el liderazgo de las organizaciones de la sociedad civil y el impacto de los procesos de participación y cuidado del patrimonio ambiental llevados a cabo con un alto componente de inclusión social.


5. Investigación aplicada. Se entrega a personas naturales o jurídicas que desarrollan procesos innovadores en sus prácticas productivas, en sintonía con la sostenibilidad ambiental.


6. Periodismo ambiental. Destaca los trabajos periodísticos, en las modalidades escrito, radial o audiovisual, que hayan contribuido con la divulgación de temas dirigidos a generar cultura ambiental.


7. Expresión artística. Reconoce una obra específica de un artista o de un grupo que con su creación exalte el valor de la naturaleza, promueva el cuidado del medio ambiente o reconozca los atributos de los bienes de la naturaleza.


8. Servidor público Corantioquia o colaborador comprometido con el medio ambiente. Destaca al funcionario o servidor sobresaliente que con su labor aporta a mejorar la calidad de vida de las comunidades.


La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizará el jueves 16 de septiembre de 2021.


Los términos y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en www.corantioquia.gov.co.


















13 vistas0 comentarios