Duas Rodas crea ingredientes funcionales con el acompañamiento de Mipyme Innova-Antioquia

Duas Rodas es una empresa que se creó en Brasil en Santa Catarina, hace casi 100 años en 1925, por la pareja de inmigrantes alemanes Hildegard e RudolphHufenüssler. Esta compañía es pionera en la extracción de aceites, sus principales productos son los saborizantes y es la mayor casa de aromas de Brasil.


Desde entonces ha representado una historia de creatividad, innovación y liderazgo. A partir de 2009 están presentes en Colombia y tienen una filial ubicada en La Estrella, Antioquia.


Esta empresa es un importante proveedor de ingredientes de la industria de alimentos nacional y ofrece más de 3.000 artículos como aromas, extractos naturales, deshidratados, condimentos y aditivos, productos para helados, confitería y chocolates, entre otros.


Sus ingredientes están presentes en bebidas, panificación, helados, lácteos, embutidos, snacks, cárnicos y otros tipos de alimentos que venden las compañías de la industria.


Julio Abatepaulo, gerente general de Duas Rodas resalta que “innovar está en el ADN de la empresa y buscamos transformarnos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y tendencias del mercado, creando sabores cada vez más fieles a los productos naturales. Nuestras innovaciones se enfocan en la sostenibilidad y salubridad”.


Duas Rodas es una de las 49 empresas participantes del proyecto Mipyme Innova Antioquia de Minciencias, la Gobernación de Antioquia y ACOPI Antioquia, que fortalece las capacidades de innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas de las diferentes subregiones del departamento.


A través de Mipyme Innova esta compañía creó los productos:


Mangoskinny harina de cáscara de mango que sirve como reductor de grasa en los alimentos. Se puede utilizar en distintos productos finales, reemplazando harinas como por ejemplo en panificación, pastelería, galletería, pastas, reduciendo contenidos de azúcar y grasa.


Plusorac extracto de mucílago de café, con alto contenido de polifenoles, que aporta gran cantidad de antioxidantes al cuerpo humano.


Jesica Paola Moreno, Jefe de Innovación y Desarrollo de Duas Rodas, explica que ambos productos tienen múltiples beneficios funcionales, ya que toda la industria está tendiendo a moverse hacia lo funcional y que aporten vitaminas y minerales. “Con el proyecto Mipyme Innova Antioquia pudimos fortalecernos como equipo y tener herramientas para el desarrollo y la innovación. Agradecemos a Minciencias, la Gobernación de Antioquia y ACOPI Antioquia por la oportunidad de permitirnos reforzar nuestra idea de que la innovación sí vale la pena y lograr valiosos aportes al desarrollo de la industria del país”, agrega.














68 visualizaciones0 comentarios