El SENA inaugura su nuevo HUB de Innovación en Medellín para promover tecnologías 4.0

En una apuesta por la transformación digital y la innovación, el SENA presentó su nuevo HUB de Innovación el pasado 6 de septiembre, una moderna infraestructura ubicada en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, un sector denominado como la primera Área de Desarrollo Naranja (ADN) de la capital paisa.


En presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; el SENA entregó un espacio que contó con una inversión de $11.000 millones, el cual busca beneficiar a emprendedores, empresarios, creadores, aprendices, instructores y comunidad en general, a través de la apropiación e implementación de las tecnologías de la industria 4.0.


Los usuarios del HUB podrán familiarizarse con temáticas como Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Automatización, Impresión Aditiva, Prototipados Rápidos, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras herramientas que aportaron al desarrollo empresarial y digital.


"Nuestro Hub de Innovación, es un moderno espacio de 1.357 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, en los que atenderemos a 5.000 personas que necesiten apropiar, implementar o desarrollar soluciones relacionadas con las tecnologías 4.0, logrando así, impulsar y capacitar a las personas para enfrentar los cambios disruptivos de la era digital”, comentó Carlos Mario Estrada, Director General SENA.


Asimismo, el HUB es una apuesta con la que se busca cerrar brechas identificadas en la oferta de soluciones para fortalecer el proceso de innovación, permitiendo abordar de manera colaborativa retos sobre el cambio de mentalidad y transformación cultural.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez enfatizó que "para mí es muy motivante este tipo de noticias, es un impulso para un territorio emprendedor como lo es Medellín. Este espacio, que se ha dado gracias al trabajo del SENA, del alcalde, del Gobernador y de los empresarios, es crecimiento, empleo, innovación y competitividad".


Esta inauguración, además, fue el espacio para el anuncio de un nuevo convenio de cooperación entre el SENA y la empresa SheWorks, la cual utiliza tecnologías como machine learning y data analytics para conectar mujeres talentosas con oportunidades de trabajo remotas y flexibles a escala global.

















57 vistas0 comentarios