Fortalece tu empresa a través de la Transformación Digital

En la actualidad se ha evidenciado que la transformación digital no es solo tecnología, es cultura y son procesos. La pandemia causada por el COVID-19 cambió la mentalidad del mundo, lo que ha llevado a la reinvención del sector económico – productivo.


Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su publicación “Digitalización y cambio tecnológico en las mipymes agrícolas y agroindustriales en América Latina”, las barreras principales para la transformación digital para las pymes en Colombia son la falta de presupuesto y sentido de urgencia, mientras que para las micro la limitación es presupuestaria.


Con el proyecto Mipyme Transforma + Innovación + Digital del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, la Gobernación de Antioquia y ACOPI Antioquia, se busca impactar a más de 500 empresarios de las nueve subregiones del departamento.


Aquellos que deseen ser parte de la ruta de transformación e innovación empresarial tendrán la oportunidad de realizar talleres de manera gratuita sobre mentalidad y cultura empresarial para sensibilizar a las organizaciones en los siguientes temas:


• ¿Cómo adaptarnos a la transformación digital?

• Conociendo mejor a nuestros clientes

• ¿Cuáles son las herramientas TIC para la innovación y transformación productiva?

• Aprendiendo de la mano de los expertos: casos de éxito


Estos talleres tendrán una duración de 8 horas, que estarán divididos en dos jornadas.


Mipyme Transforma busca desarrollar capacidades de innovación en el sector productivo de Antioquia, utilizando la transformación digital como foco de generación de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). Para ello, se establecerá una línea base de capacidades de innovación empresarial y de madurez para la transformación digital.


La industria 4.0 ha logrado que las empresas creen nuevos productos y servicios, acorde a las necesidades de sus clientes, permitiéndoles optimizar procesos y recursos para diversificar los servicios, tomar mejores decisiones e impulsar el crecimiento organizacional.


Para ser parte de esta iniciativa que tienen Minciencias, la Gobernación de Antioquia y ACOPI Antioquia solo se debe ingresar a www.acopiantioquia.org/mipyme-transforma e inscribir su Mipyme, corroborando que cumpla con estos requisitos: tener una empresa legalmente constituida con más de 2 años y contar con 5 colaboradores.


Los sectores que serán priorizados son: Agropecuario – Agroindustria, Minero energético, Salud y Turismo, los cuales podrán contar con formación especializada y finalmente, ser beneficiados con el desarrollo de su producto en el que recibirán una cofinanciación de hasta $40.000.000.
























38 vistas0 comentarios