Iniciaron los talleres de Pactos por la Innovación

Después de una primera etapa de Autodiagnóstico en la que más de 1.200 Mipymes, de todo el territorio nacional, conocieran su estado de innovación y recibieran recomendaciones para incrementar procesos disruptivos en sus organizaciones, inició la segunda etapa de Pactos por la Innovación que busca capacitar a los empresarios en temas relacionados con innovación.


A través de ACOPI Antioquia, en alianza con Minciencias, los beneficiarios fueron organizados en categorías, según su nivel de innovación para optimizar el proceso de aprendizaje. Así, los empresarios fueron ubicados en las matrices de innovadores emergentes, en evolución o avanzados.


De la mano de docentes certificados y aprobados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y por medio de una plataforma educativa creada por ACOPI Antioquia, los beneficiarios están participando de talleres virtuales que comprenden temas que van desde los conceptos básicos de innovación, el perfil del líder innovador, los tipos y modelos de innovación, hasta la elaboración de cuadros de mando integrales, la gestión de innovación y la perspectiva de crecimiento.


Los talleres serán culminados a finales de mayo y todos los participantes recibirán una certificación en innovación por haber cumplido con el ciclo formativo de Pactos por la Innovación. Finalmente, este proyecto finalizará con el evento ‘Conexiones con el ecosistema de innovación’ que relacionará a los empresarios con el entorno innovador y oportunidades que este ofrece.












18 visualizaciones0 comentarios