Las Seccionales de ACOPI sumarán 1.200 empresas del país como firmantes de Pactos por la Innova

A través de una alianza firmada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ACOPI Antioquia, se sumarán 1.200 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas a Pactos por la Innovación, un acuerdo voluntario entre las empresas, actores del ecosistema de innovación y Minciencias en las regiones del país, con el objetivo de que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial.


Las empresas se vincularán a través de las 12 seccionales del gremio: Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Cauca, Centro Occidente, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle.


Las Mipymes firmantes se articularán mediante el diligenciamiento del Autodiagnóstico de Innovación y obtendrán una hoja de ruta para fortalecer sus capacidades en gestión de innovación. El Autodiagnóstico de Innovación es una herramienta de autovaloración que permite conocer el estado de las capacidades de tu organización para gestionar la innovación, y propone una serie de acciones a realizar para cerrar las brechas detectadas.


Entre los beneficios que recibirán los firmantes, además del autodiagnóstico, será la participación en talleres con expertos y en el evento Conexiones con el ecosistema de innovación.


La convocatoria está abierta y las organizaciones pueden vincularse a través del link:

https://forms.gle/QjJMrQXXpnDt4zvM9













120 visualizaciones0 comentarios