Mipyme Transforma avanza

A través de ACOPI Antioquia 578 micro, pequeñas y medianas empresas del departamento se han registrado al proyecto Mipyme Transforma + Innovación + Digital que se desarrolla en alianza con Minciencias, la Gobernación de Antioquia, el Sistema General de Regalías e Intersoftware, para empezar la ruta de formación empresarial que educará sobre temas de innovación y transformación digital.



Mipyme Transforma es un proyecto regional que permitirá aumentar la actividad innovadora del sector productivo, capacitando a los empresarios y acompañándolos en la implementación de un modelo de gestión de innovación empresarial con enfoque en procesos digitales.


Este proyecto es una importante iniciativa porque Colombia invierte un 0,27% de su Producto Interno Bruto en innovación, mientras que otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), invierten un promedio del 2,4%. Las Mipymes antioqueñas evidencian dificultades como escasez de recursos para financiación, falta de personal calificado, insuficiente infraestructura y poca cultura de la innovación en las empresas. Por eso, se hace necesario ofrecer una oferta que fortalezca a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta materia.


Actualmente, el proyecto está finalizando su fase 1 en la que busca educar a empresarios por medio de los talleres de Mentalidad y Cultura, Innovación Empresarial y Transformación digital. A la fecha se han realizado 9 de los 11 encuentros que se tienen programados en las nueve subregiones del departamento y en los que ha impactado a más de 250 empresarios del Valle de Aburrá, Oriente, Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Nordeste y Occidente.


De esta ruta se beneficiarán 60 empresarios que cumplan con los siguientes requisitos:


• Tener 2 años de constitución empresarial

• Contar con 5 colaboradores

• Ser parte de los sectores: Agropecuario – Agroindustria, Minero energético, Salud y Turismo


Cumpliendo estos tres aspectos, los empresarios seleccionados serán beneficiados con formación y consultoría especializada y personalizada para la realización de un prototipado, los empresarios que finalicen exitosamente esta segunda fase serán favorecidos con un recurso de hasta 40 millones de pesos.


Por eso, si eres empresario y estás interesado en participar aún puedes hacerlo, asistiendo presencial o virtualmente a los encuentros restantes que realiza Mipyme Transforma, aquí puedes encontrar toda la información necesaria para asistir e inscribirte:


Andes: martes 30 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad de Antioquia sede Suroeste, ubicada en el Km 4 vía Andes Medellín. Confirma tu asistencia en: https://bit.ly/3DaS8Db


Yarumal: viernes 3 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio José Giraldo Bernal de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, ubicada en la Calle 18 # 20-38 de Yarumal. Confirma tu asistencia en: https://bit.ly/3qvkJjk


Para mayores informes visita: www.acopiantioquia.org/mipyme-transforma

19 visualizaciones0 comentarios