Mipyme Transforma continúa fortaleciendo a empresarios de Antioquia

A través de ACOPI Antioquia 256 micro, pequeñas y medianas empresas del departamento han participado de los talleres de mentalidad y cultura, innovación empresarial y transformación digital del proyecto Mipyme Transforma + Innovación + Digital que se desarrolla en alianza con Minciencias, la Gobernación de Antioquia, el Sistema General de Regalías e Intersoftware.

Esta es una gran iniciativa del gremio para el fortalecimiento de las Mipymes antioqueñas, porque muchas de estas evidencian dificultades como escasez de recursos para financiación, falta de personal calificado, insuficiente infraestructura y poca cultura de la innovación.


Mipyme Transforma contribuye a aumentar la actividad innovadora del sector productivo, por medio de la capacitación de empresarios y acompañamiento en la implementación de un modelo de gestión de innovación organizacional con enfoque en procesos digitales.


A la fecha, se han realizado 11 encuentros en todas las subregiones del departamento con lo que se han impactado a 260 empresarios. De esta ruta se beneficiarán solo 60 compañías que cumplan con los siguientes requisitos:


• Tener 2 años de constitución empresarial

• Contar con 5 colaboradores

• Ser parte de uno de los sectores: Agropecuario – Agroindustria, Minero energético, Salud y/o Turismo.


Cumpliendo estos tres aspectos, las organizaciones seleccionadas serán beneficiadas con formación y consultoría especializada para la realización de un prototipado. Las compañías que finalicen exitosamente esta segunda fase serán favorecidas con un recurso de hasta 40 millones de pesos.


Por eso, si eres empresario y estás interesado en participar, aún puedes hacerlo, asistiendo al encuentro virtual que se realizará los próximos 21 y 22 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. Puedes conectarte dando clic aquí: https://bit.ly/3dMwvOz


Para mayores informes visita: www.acopiantioquia.org/mipyme-transforma