PREMAC, comprometido con la industria y el medio ambiente

Precisión Manufacturera Colombiana Ltda., Premac, nació en 1973 como una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de cajas fuertes, creada con la convicción de mantenerse siempre fieles a sus valores corporativos: más confiabilidad en sus procesos, más conocimiento de los ingenieros, más seguridad para los usuarios y mayor protección al medio ambiente en los sectores industrial y de gas.

En sus inicios, a raíz del auge cafetero en Colombia, Premac desarrolló una tecnología innovadora para el secado del café con un equipo eléctrico automático, algo que para su tiempo resultó ser novedoso. El conocimiento adquirido con este sistema permitió la irrupción en el mercado de los procesos de secado en otras industrias como la textil.


La empresa permanentemente buscó reinventarse sin abandonar el propósito con el que fue creada: ser reconocida como un proveedor de equipos y servicios confiables en los sectores de gas e industria, excediendo las expectativas de sus clientes, cuidando la integridad de las personas, asegurando la confiabilidad de los procesos y cuidando el medio ambiente.


Actualmente, Premac se dedica a cuidar la vida de las personas y proteger el entorno, ofreciendo conocimiento, productos, servicios y soluciones que solucionen problemáticas como los gases combustibles tóxicos y dañinos.


Algunas de las industrias que atiende la organización son: petrolera, petroquímica, alimentos, textil, metales, química, farmacéutica y minera, entre otros, demostrando una gran capacidad de adaptación y versatilidad para adecuarse a varios mercados y necesidades.


“Nuestras principales ventajas competitivas son la capacitación permanente a nuestros ingenieros, técnicos y personal de ventas, nuestra experiencia y las líneas de productos que atendemos. El portafolio hace de Premac, la empresa más reconocida en Colombia en temas de combustión”, manifestó Catalina Hoyos, Directora Comercial de la empresa.


De los productos más destacados están aquellos que ofrecen soluciones como quemadores de gas, economizadores para calderas, recuperadores de calor para hornos, sistemas de control, equipos de medición y análisis de gases de combustión.


También, cuentan con hornos para la industria textil para curado de pintura, curado de transformadores, hornos de envejecimiento de aluminio, calentadores industriales y generadores de aire caliente para procesos de secado industrial. Adicionalmente, representan marcas reconocidas internacionalmente en la fabricación de hornos para procesos petroleros, hornos de cracking, hornos de vacío y tratadores de crudo, entre otros.


“Permanentemente buscamos que nuestros clientes tengan procesos más seguros, más confiables y adicionalmente, que utilicen sus recursos eficientemente, por lo que la gente es nuestra mayor fortaleza. Ingenieros especializados hacen que las soluciones entregadas den tranquilidad a los clientes y logren sus objetivos en productividad, seguridad, confiabilidad y reducción de costos de operación”, agregó Catalina Hoyos.


Premac cuenta con un equipo de técnicos que pasan un exhaustivo proceso de entrenamiento, después del cual, son calificados como técnicos nivel 1, 2 y 3. Cuentan con personal en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y en Lima, Perú, siguiendo procesos estandarizados y monitoreados constantemente para asegurarse de que los servicios se prestan con excelencia.


La empresa ha consolidado relaciones con entidades en Estados Unidos, Holanda, España, Francia, Alemania, Argentina, Polonia, Canadá y China, con el fin de complementar la oferta de sus productos y servicios.


Al amplio portafolio con el que cuentan, se le suma el compromiso con la innovación, en ese sentido, Mipyme Innova ha sido clave en el fortalecimiento y crecimiento de Premac: “El programa abrió un mundo nuevo para nosotros, fue un despertar a explorar y conocer nuevas cosas. Nos aportó organización y metodología para entender que podemos hacer mucho por nuestra empresa. La innovación es un largo camino por recorrer, que al final traerá grandes beneficios, no solo rentables, sino de reconocimiento con los clientes”, concluyó la Directora Comercial.


Con la ruta de innovación clara, la organización se visualiza siendo reconocida en los mercados de gas e industria como un proveedor confiable con las mejores soluciones y servicios, aplicando tecnologías de punta, con empleados satisfechos, estudiosos y comprometidos, que se desempeñan en un ambiente familiar y de confianza.


Para concluir, Premac es consciente de que hace parte de una sociedad y que tiene que ayudar a mejorar tanto en sus procesos industriales como ambientales, debido a esto se ha encargado de plantear un portafolio extenso y ambicioso para cubrir las necesidades de varias industrias regionales, nacionales e internacionales.

















17 visualizaciones0 comentarios