Salario mínimo quedó en un millón de pesos para el 2022

El Gobierno Nacional, sindicatos y empresarios lograron acordar el incremento del salario mínimo para 2022, que fue de 10,07 %. Así, el SMLV pasa de $908.456 en 2021 a $1 millón para el 2022, con un incremento de $91.488.


El subsidio de transporte sube el mismo porcentaje y queda en $117.000. Este es un acuerdo histórico en el país, porque es el incremento más alto del salario mínimo y en el auxilio de transporte el mayor en casi cinco décadas.


ACOPI respeta y acata el incremento del salario mínimo que regirá para el próximo año. Sin embargo, realizó varias solicitudes al Gobierno con el fin de que los empresarios puedan tener una verdadera reactivación económica.


Asimismo, según el gremio de las Mipymes se hace necesario para responder a este nuevo compromiso económico, extender los instrumentos que han permitido sostener y recuperar empleo, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y los subsidios para el empleo de jóvenes y mujeres.


ACOPI invita a todas las instancias públicas y privadas, a que construyamos una propuesta de reforma laboral estructural que permita tener un mejor relacionamiento entre trabajadores y empleadores. Además, se deben considerar algunos mecanismos acordes a las realidades de las regiones y de los sectores para la determinación del salario mínimo.












10 visualizaciones0 comentarios