Segovia estrena Centro de Desarrollo Empresarial de ACOPI Antioquia y Gran Colombia Gold

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI Antioquia, y Gran Colombia Gold, con su compromiso de aportar al progreso de las Mipymes del departamento, inauguraron el Centro de Desarrollo Empresarial en Segovia, que será un espacio de fortalecimiento, formalización y competitividad para las empresas de los 10 municipios del Nordeste.

Foto: Con el corte de cinta se dio por inaugurado oficialmente el Centro de Desarrollo Empresarial.


Los micro y pequeños empresarios tendrán en este centro de oficinas y salón de capacitaciones, asesorías, formación, acompañamiento y acceso a proyectos de cooperación nacionales e internacionales, entre otros beneficios del gremio. Además, se espera que, gracias a alianzas estratégicas en la zona, se puedan tener otros servicios como el RUT, Registro Público Mercantil, trámites con la DIAN, Cámara de Comercio y otras obligaciones para la formalización de las empresas.


María Elena Ospina Torres, directora ejecutiva de ACOPI Antioquia, explica que “con este nuevo espacio promoveremos la formalización y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, construyendo comunidades empresariales y desarrollando sus capacidades asociativas desde la articulación de las definiciones y dinámicas territoriales, para aumentar su competitividad y productividad, a través de la ciencia, tecnología e innovación”.

Para el Nordeste se da una gran oportunidad de crecimiento con este nuevo Centro, al tener en cuenta que, según la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, esta subregión representa el 3% del tejido empresarial del departamento y el 98% de sus empresas son Mipymes, es decir, 5.101 microempresas, 76 pequeñas, 6 medianas y 1 grande, para un total de 5.184”, resalta la dirigente gremial.

José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold, destaca que “este espacio es posible gracias a las alianzas estratégicas de Gran Colombia Gold y ACOPI, con el objetivo de trabajar por la formalización empresarial y minera de la comunidad, seguimos con nuestro compromiso en la construcción de país con proyectos que promueven el desarrollo social y económico de las regiones”.


El Alcalde del Municipio de Remedios, John Jairo Uribe Castrillón, quien asistió a la inauguración en nombre de los alcaldes de la subregión, destacó la importancia de trabajar de la mano con las instituciones para apoyar a los emprendedores a que se conviertan en empresarios, contribuyendo a la generación de empleo, la formalización y el progreso de la región.


El Secretario de Minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo Pereira, resaltó que esta alianza entre ACOPI Antioquia y Gran Colombia Gold es una gran oportunidad para el fortalecimiento de la región y contribuirá significativamente a potenciar el Nordeste antioqueño, un territorio minero, de proyección nacional e internacional.


El Centro cuenta con espacios adecuados para los empresarios: recepción, oficinas de trabajo y un salón de capacitaciones, a través de los cuales se podrán crear estrategias que contribuyan a incrementar la productividad de las Mipymes de la subregión.


Durante el evento se constituyó el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Empresarial del Nordeste antioqueño, que se reunirá una vez al mes para promover oportunidades empresariales en la región.










27 visualizaciones0 comentarios